Las complicaciones debajo del ring continúan para Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32KO), quien durante el pesaje de rebasó el límite pactado, por lo que su equipo tuvo que llegar a un arreglo con los representantes de Marco Dorado' Reyes (33-2, 24KO), para que se lleve a cabo la pelea de este sábado.
Chavez Jr. marcó un pesaje superior a las 170 libras, límite máximo para llevar a cabo la pelea, en la categoría Supermediano, razón que llevó a su equipo a negociar una compensación para que la batalla siguiera en pie.
"Fue más un error de cálculo, nuestra báscula nos dijo que pesaba 169.8 libras, nos equivocamos, pero no debe de tener problemas (Chavez Jr.) porque estuvo trabajando muy bien", explicó Robert García, entrenador del sinaloense, en entrevista para ESPN.
Dorado' Reyes le puso más sabor a la batalla al considerar la derrota en la báscula de su rival como una falta de profesionalismo que no le afectará para nada; y celebró que el Jr. tendrá problemas por la deshidratación.
Chávez Jr. tendrá la oportunidad de demostrar su reivindicación, luego de su última derrota en Carson, California, frente al boxeador Andrzej Fonfara, en una batalla que estuvo pactada en Semipesado.