Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el nuevo ‘Rey Midas’ del deporte mexicano, pues ser el referente del boxeo mundial lo ha llevado a ser el deportista nacional mejor pagado del 2017, de acuerdo con la lista que publicó la revista especializada Forbes.
El boxeador tapatío, considerado como el octavo mejor libra por libra según The Ring Magazine, ocupa el lugar número 43 de los 100 atletas que más ganancias generan, con un total de 28.5 millones de dólares, de los cuales, 27 han sido solamente por subir al encordado.
Asimismo, la publicación resalta que las relaciones comerciales de Canelo con empresas como Under Armour, Tecate y Everlast le han dejado ganancias económicas aproximadas a 1.5 mdd.
La brillante exhibición del mexicano en los ensogados este año, en mayo pasado ante Julio César Chávez Jr., a quien venció fácilmente, le ha valido para escalar alrededor de 20 posiciones de dicha la lista, con respecto al 2016.
Además, Saúl no sólo es el mexicano mejor pagado, sino que es el ‘Rey’ del boxeo internacional, ya que ningún otro pugilista ha ganado más dinero que él a lo largo del año, incluyendo a leyendas del deporte y a los actuales Campeones del Mundo.
Álvarez está por encima del británico Anthony Joshua, Campeón Mundial Completo AMB y FIB, quien produjo para su cuenta de banco 22 millones de dólares. De esa cantidad, 18.5 han sido por sus victorias en el ring y 3.5 más por convenios comerciales.
El siguiente pugilista mejor pagado del orbe es Wladimir Klitschko, excampeón del mundo y el cual tuvo ganancias de 21.5 millones de dólares, con 17.5 tan sólo por pelear y otros 4 por conceptos de patrocinios.
De esta forma, Canelo y sus ‘puños de oro’ se han instalado en la élite del deporte mundial y, sobre todo, en la cima del boxeo de México, recobrando el gran legado que el pugilismo nacional había tenido a lo largo de los años.