El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),se mostró eufórico tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y dijo que comenzaba su "era" y que no le tenía miedo a "nadie".
Después de realizar una de las mejores peleas de su carrera profesional, la que protagonizó ante Cotto, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Álvarez, de 25 años, se mostró respetuoso con la figura de Cotto y dijo que estaba listo para el próximo reto, sin importar el rival que le pueda tocar.
Con todas las miradas puestas en el campeón interino, el kazako Gennady Golovkin, que a cambio de 800.000 dólares permitió que Cotto se enfrentase a Álvarez, el púgil mexicano destacó que tenía un gran respeto por todos los rivales, pero había comenzado su "era" y por lo tanto estaba listo para subir de nuevo al cuadrilátero.
"Si quieren que lo hagamos ahora mismo lo puedo hacer, me pongo los guantes y puedo pelear otros 12 asaltos, estoy listo", bromeó el nuevo campeón del mundo. "Lo que decidan mis representantes se hará, pero soy un buen amigo de Golovkin y estoy listo a enfrentarlo.
Lo que si está ya establecido es que su próximo combate, al margen de quien sea el rival, no se dará hasta mayo del 2016 y un segundo será en el de septiembre, las fechas que normalmente tenía elegidas el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se retiró.