Aficionados al boxeo de todo Estados Unidos y sus abogados califican la publicitada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. como un fraude y quieren que se le devuelva el dinero, y un poco más.
Al menos 32 demandas colectivas en el país sostienen que el peleador filipino debería haber revelado que tenía una lesión en el hombro antes del combate, en el que Mayweather se proclamó vencedor por decisión unánime tras 12 deslucidos asaltos que para la mayoría de los fans no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Un comité de jueces federales tiene que decidir primero si los casos presentados en varios estados de la Unión Americana y Puerto Rico deben consolidarse en sólo uno. A partir de ahí, un juez tendría que decir si certificarlas como demanda colectiva o no.
Todas incluyen a Pacquiao y a su equipo de promotores, pero algunas apuntan también a Floyd Mayweather y sus representantes, además de HBO, Showtime y otras empresas de televisión por cable. Representantes de Pacquiao y Top Rank Promotions, HBO y Showtime no tuvieron comentarios sobre las demandas y Mayweather Promotions no devolvió múltiples mensajes telefónicos.
RETUVO MÁS QUE EL INVICTO
Floyd Mayweather Jr. se mantiene a la cabeza del ranking de los mejores libra por libra. Román Chocolatito' González subió al segundo lugar luego de su actuación del sábado. En la lista no hay ningún mexicano.