Tras el tropiezo que sufrió el mexicano Abner Mares en busca del título de peso Pluma de la AMB en contra de Leo Santa Cruz en este año, el pugilista aseguró a RÉCORD que está listo para regresar al ring en febrero en busca de un nuevo título mundial.
“Estamos a punto de regresar al ring, la fecha sería a mediados de febrero. Tomamos esta decisión con el equipo porque no quiero dejar pasar mucho tiempo de mi última pelea, ya que me siento en un gran momento y en una muy buena división para aprovechar los enfrentamientos”, expresó Mares.
El exolímpico está seguro de que aún tiene mucha dinamita en sus puños, la cual puede regresarlo a los planos estelares y volver a reinar en la división Pluma.
Mares espera que su regreso sea por la puerta grande y con la posibilidad de pelear por un título absoluto, por lo que no descarta que esa contienda sea la revancha ante el propio Leo Santa Cruz.
“La promotora está en pláticas con su equipo, es algo que deseo y que la afición quiere ver, porque fue una gran batalla en la que ambos ofrecimos lo mejor; sin embargo, todo depende de las negociaciones”, precisó.
Si la segunda pelea entre estos dos púgiles nacionales no se lleva a cabo, hay otra opción que también luce viable.
“Tenemos en mente enfrentar al campeón Pluma del CMB, Gary Russell Jr.; con él también estamos en pláticas para saber si es posible un enfrentamiento”, reveló.
En la mira del mexicano también está el nombre de Jesús Cuéllar, campeón argentino de la AMB que recientemente se coronó en febrero de este año.
Abner tiene en blanco a lo mejor de la élite del boxeo con el propósito de volver a portar un campeonato del mundo, pero aunque no sea por una pelea de título, Mares regresará al ring.
“Estoy buscando una pelea de campeonato, pero si no se confirma, eso no impedirá mi regreso, ya que es un hecho que regreso al ring en febrero, por lo que ya iniciamos la preparación por cualquier posible pelea que se concrete”, advirtió.