El mexicano Adrián González mostró el poder ofensivo de su bate y logró marca histórica personal al pegar su vuelacercas número 300 como profesional que lo dejó como el latinoamericano más destacado en la jornada del beisbol de las Grandes Ligas.
González llegó a la marca personal de los 300 jonrones en el partido que los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-5 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de interligas.
El veterano toletero mexicano, que mandó la pelota fuera del parque por décima vez en lo que va de temporada, conectó en el séptimo episodio un bambinazo solitario contra el relevista japonés Junichi Tazawa, sin outs en la pizarra.
González ya forma parte del exclusivo club de los 300 jonrones, que entre los jugadores activos incluye a los dominicanos David Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, además del venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard.
El primera base mexicano de los Dodgers, que tuvo tres imparables por segundo partido seguido, bateó a la cuenta de 2-2 y botó la pelota entre los jardines derecho y central.
Además se convirtió en el séptimo jugador activo en llegar a los 300 cuadrangulares y 400 dobles como profesional.