El juego entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago abre la temporada 2015 de las Grandes Ligas, un año donde se espera una paridad en todas las divisiones, en muchas, sin un claro favorito.
En el análisis que se hacen de los equipos al comenzar el año, al menos 20 de los 30 de la liga tienen los argumentos para estar peleando por un boleto a Playoffs, aunque claro, a lo largo del año las lesiones o un bajo rendimiento determina la realidad de cada novena.
Salvo la División Este de la Liga Nacional, donde los Nacionales de Washington son claros favoritos para ganar el banderín, el resto de las divisiones tiene, al menos, dos equipos contendientes, lo que hará interesante no tan sólo la pelea por la cima del sector, también la lucha por los dos boletos de comodín.
A pesar de la paridad, hay equipos que por los nombres en sus rosters salen como favoritos. Nacionales de Washington, Los Dodgers de Los Ángeles, Los Ángeles de los Ángeles y Marineros de Seattle son, para los expertos, los que pueden disputar el campeonato.
Otros equipos han sido contendientes en los últimos años y se espera que estén presentes en octubre, en este grupo están los actuales campeones, los Gigantes de San Francisco, los Cardenales de San Luis, los Tigres de Detroit, entre otros.
Pero también están aquellos que por las modificaciones en sus rosters esperan sorprender: los Cachorros de Chicago, los Marlines de Miami y los Padres de San Diego, son algunos de estos equipos.
Se acabó la espera, comienza un gran año en los diamantes.