Si bien la vida da revanchas, también es cierto que difícilmente borran las manchas por errores que las personas cometen. Ése parece ser el aprendizaje de Alex Rodríguez, quien estaba llamado a ser el mejor bateador de la historia y que a sus 40 años su carrera retoma un segundo aire'.
El beisbolista de origen dominicano llega a las cuatro décadas de vida con una temporada con los Yanquis de Nueva York en la que se ha mostrado como si la edad, los escándalos, lesiones y el castigo por uso de sustancias prohibidas no hubieran pasado por él.
Su porcentaje de bateo de .277, 23 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas, que tenía hasta antes de la jornada del lunes, justo el día de su cumpleaños, colocan a Rodríguez como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y es la bujía para que los Yanquis de Nueva York peleen un lugar por postemporada, además de haber conseguido 3 mil hits.
El tercera base de los Yanquis se encamina para ser reconocido como el Retorno del Año'.
Después de un 2014 en el que no jugó por una suspensión ante el uso de sustancias prohibidas, líos en los tribunales y constantes lesiones en la cadera, se pensaba que la carrera de A-Rod estaba terminada y que esta temporada su andar en el beisbol profesional quedaría sepultado.
Sin embargo, Rodríguez ha encontrado la motivación y con dos años de contrato restantes se encamina por diferentes marcas históricas: está a 23 vuelacercas de unirse al selecto club de los 700, además, sólo 85 jonrones lo separan del líder de todos los tiempos, Barry Bonds.
Con el ritmo que tiene este año y lo que promedia por temporada, es casi un hecho, si Alex se mantiene sin lesiones y sin sanciones, que alcanzará y rebasará a Bonds; no obstante, las marcas de ambos siempre estarán marcadas por el asterisco de los esteroides.