Las Grandes Ligas comienzan el último cuarto de la campaña sin que hasta el momento haya un claro favorito al interior de las divisiones, pues ninguno marcha con una ventaja que haga pensar que tiene su pase garantizado a Playoffs.
En todas las divisiones la pelea parece abierta, con dos, tres y hasta cuatro equipos con legítimas opciones de pelear por entrar a Postemporada.
El caso más notorio es la División Oeste de la Liga Americana, donde se encuentran los dos mejores récords de la Liga. Los Atléticos de Oakland (71-44) y los Angelinos de Los Ángeles (67-48) son hasta ahora los mejores equipos y entre ambos quedará el banderín del sector, el otro parece destinado a jugar el duelo de comodín.
Baltimore es el equipo líder del Este de la Americana, tiene cinco juegos de ventaja sobre los Yanquis y seis sobre Toronto, pero los duelos entre los tres rivales hacen que la batalla se defina hasta las últimas semanas.
En la Central, la pelea es sólo de dos, con los Tigres de Detroit con una ventaja de dos juegos y medio sobre Kansas City, pero los Reales viven un mejor momento y esta misma semana podrían empatar el liderato de la división.
Una situación complicada se vive en la Central de la Liga Nacional, donde Milwaukee es líder, pero con Pittsburgh a un juego y medio de distancia.
San Luis se encuentra a dos partidos, Cincinnati a cinco y se encuentra metido en la pelea. Muchos cambios habrá en esta división en los últimos juegos.
En el Este y el Oeste la diferencia entre el líder y el segundo lugar es la misma: tres juegos y medio. Washington está por encima de Atlanta en el Este, mientras que en el Oeste, los Dodgers de Los Ángeles aguantan los ataques de los Gigantes de San Francisco.