México logró este sábado su pase a la Final de la Serie del Caribe, luego de imponerse 5-4 a República Dominicana.
El juego inició bien para los aztecas. En la segunda entrada, Tomateros tenía casa llena y un batazo de Robles sumado a un error en el lanzamiento al plato permitió que los de Culiacán se pusieran en ventaja 2-0. En el mismo inning, un elevado de sacrificio aumentó la ventaja de México a tres carreras.
Russell Branyan parecía decretar el triunfo mexicano con un sencillo remolcador al jardín izquierdo en el siguiente capítulo y en el sexto inning, Solis conectó doblete para poner el 5-0.
Fue entonces cuando despertó República Dominicana, que poco a poco se fue acercando en el marcador con dos anotaciones en la sexta entrada y una en la octava.
El último episodio fue de alarido para los espectadores. El cerrador mexicano Oscar Villarreal dejó hombres en las bases y los dominicanos se pusieron a una de igualar con un sencillo de Díaz, sin embargo, Jackson cerró de forma magistral para sellar el triunfo de Tomateros y los dominicanos dejaron la carrera del empate en tercera.
De esta forma, la novena mexicana jugará este domingo la Final del certamen contra Cuba, que venció 8-4 en la otra Semifinal del certamen a Venezuela.