En un juego destinado a sumarse a la galería de clásicos dentro de una rivalidad larga e ilustre, los Medias Rojas de Boston vencieron 6-5 a los Yanquis de Nueva York tras 19 innings.
En el primer encuentro del año entre los dos rivales acérrimos, Boston logró imponerse con un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Xander Bogaerts anotó la carrera decisiva tras lograr su cuarto hit en los innings extra.
Chase Headley y Mark Teixeira pegaron jonrones que empataron la pizarra por los Yanquis en una épica batalla de principios de temporada que se vio interrumpida además por un apagón de 16 minutos en el décimo inning. Por eso, el tiempo oficial del juego fue de 6 horas, 49 minutos.
El dominicano David Ortiz conectó un jonrón solitario por Boston para romper el empate a 3 en el dieciseisavo capítulo. Pero Teixeira, quien bateó al costado derecho del plato ante el nudillero diestro Steven Wright, abrió la parte baja con un leñazo al jardín izquierdo.
Pablo Sandoval devolvió la ventaja a los Medias Rojas con un sencillo productor en el decimoctavo inning, sólo para que Brian McCann y el boricua, Carlos Beltrán, conectaran sendos dobletes que volvieron a igualar, 5-5.
Fue en la entrada 19 cuando Boston volvió a anotar y ya los Yanquis no pudieron regresar.
Los dos equipos tendrán poco tiempo para descansar. Este sábado se enfrentarán de nuevo, en el segundo encuentro de la serie.