El pitcher José Fernández tenía cocaína y alcohol en el cuerpo cuando falleció en un accidente náutico en la costa de Miami Beach, reveló la autopsia realizada por los servicios forenses de la Florida.
No se sabe si Fernández manejaba la embarcación cuando chocó con un rompeolas en la madrugada del 25 de septiembre, un accidente en el que también murieron los dos amigos que lo acompañaban. El nivel de alcohol en la sangre del astro cubano de los Marlins de Miami era casi el doble del límite legal, y además tenía restos de cocaína, según el informe de la autopsia divulgado el sábado por la oficina forense del condado de Miami-Dade.
El informe señala que el lanzador de 24 años y sus amigos Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, sufrieron golpes en la cabeza y el cuerpo, escribió el forense Kenneth Hutchins.
El informe de toxicología señala que los dos amigos de Fernández también tenían alcohol en sus sistemas, aunque por debajo del límite legal de la Florida, mientras que Rivero tenía cocaína.
La declaración señala que las autoridades encontraron un recibo por la compra de alcohol en American Social Bar & Kitchen, un bar y restaurante en la zona del río de Miami donde el trío estuvo antes del accidente.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instruyó a la oficina forense que divulgara el sábado los resultados de la autopsia, un día después que el diario Miami Herald demandó a la agencia para conseguir la información.
La Guardia Costanera ha dicho que examinará la iluminación en el rompeolas en la costa de South Beach donde ocurrió el accidente. El cubano, ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y elegido dos veces al Juego de Estrellas, era dueño de la embarcación "Kaught Looking".