'Ha sido la mejor temporada de mi carrera': Amador

Amador
|
ESPECIAL
LÁZARO MONTAÑO
| 15 Ago, 2015

El 2015 será recordado como el año en que Japhet Amador destrozó la Liga Mexicana de Beisbol. El primera base de los Diablos Rojos del México registra una temporada excepcional, con números espectaculares, y es casi un hecho que al final será elegido como el Jugador Más Valioso.

Hasta antes de la jornada de este vienes sumaba 41 cuadrangulares, 16 más que su más cercano competidor, 117 carreras impulsadas, 17 más que el segundo lugar del departamento y un respetable .344 de porcentaje de bateo. Sin duda, el mejor año del 'Gigante de Mulegé'.

"Sí ha sido la mejor de mi carrera esta temporada, mi mejor año como pelotero, me siento muy contento por estos logros que he tenido y sobretodo porque he ayudado mucho al equipo", dijo Japhet a RÉCORD.

Además, con 41 cuadrangulares, que podrían aumentar este sábado en el último juego de la temporada regular, Amador se unió a un selecto grupo de Diablos que han conectado al menos 40 cuadrangulares en un año.

En esta lista se encuentran legendarios peloteros como Nelson Barrera (42 en 1982), Ty Gainey (47 en 1992) y Lorenzo Bundy (40 en 1986), algo que es un orgullo para el slugger de la novena capitalina.

"Estar en una lista de los mejores jonroneros de Diablos creo que es un honor, estar junto a ellos que fueron unos tremendos peloteros, mis ídolos, ¿qué más puedo decir?", afirmó.

En 13 ocasiones anteriores, un jugador de los Diablos ha sido Campeón de cuadrangulares, el último de ellos fue John Lindsey, quien el año pasado pegó 33. Amador será monarca este año, así como de producidas, un logro que alcanzó en 2013, ese año impulso 121.

Para Japhet, ganar un premio no es algo que le quite el sueño, pues su único objetivo es ayudar a que los Diablos obtengan el campeonato número 17.