Grandes Ligas regresa a CDMX tras 12 años de ausencia

José Altuve durante un partido de los Astros
José Altuve durante un partido de los Astros
|
ESPECIAL
LÁZARO MONTAÑO
| 26 Mar, 2016

Las Grandes Ligas regresan a la Ciudad de México tras 12 años de ausencia. Los Astros de Houston y los Padres de San Diego disputarán esta noche, y el domingo en la tarde, en el Estadio Fray Nano la Mexico City Series, con equipos que presentan pocas estrellas en sus rosters.

Desde la llegada de Rob Manfred el año pasado como Comisionado de Grandes Ligas, ha quedado claro que busca expandir los alcances de la Gran Carpa, siendo México uno de sus principales objetivos, lo cual se demuestra con este par de encuentros.

Alexei Ramírez a punto de lanzar una bola

Alexei Ramírez a punto de lanzar una bola|ESPECIAL

La última vez que el mejor beisbol del mundo visitó la capital del país fue en 2004, con el duelo entre Astros y  los Marlins de Florida.

“Es una buena oportunidad para nuestro club de tener mayor exposición en México y ojalá eso se traduzca en más exposición del club con nuestros fans hispanos en Texas”, dijo el gerente de los Astros, el mexicano Jeff Luhnow.

El punto negativo de los juegos es que habrá pocos jugadores estrellas. Los Astros mandaron a José Altuve y Carlos Correa, que sin duda serán las grandes figuras del fin de semana. Fuera de eso, el resto del roster poco le dirá a los aficionados.

Vista del Estadio Fray Nano

Vista del Estadio Fray Nano|MIGUEL PONTÓN

Los Padres traen como cartas fuertes a Jon Jay y Alexei Ramírez, jugadores buenos y con amplia experiencia, pero lejos de tener impacto.

Pero el objetivo es claro. Estos juegos de pretemporada representan el inicio de un proyecto que tiene como meta un partido de campaña regular.

Notas Relacionadas