El Estadio Fray Nano quedará listo este martes para el regreso de las Grandes Ligas a la Ciudad de México, con los partidos de pretemporada que sostendrán Padres de San Diego y Astros de Houston el próximo sábado y domingo.
Entre los cambios que se le hicieron a la actual casa de los Diablos Rojos del México, se encuentra la construcción de la caja de bateo (20 metros de largo por cinco de ancho y tres metros de altura), la cobertura de las superficies, se renovó la alfombra de los dugout (banca de los equipos), el home plate se hizo más ancho, todo el campo se reniveló y se cambió la altura de la loma, de acuerdo a las especificaciones que dio la Major League Baseball (MLB).
“Esas remodelaciones se quedarán para los futuros eventos, excepto en las gradas que se colocaron para incrementar potencialmente a siete mil espectadores. Todo el Fray Nano se adecuó para recibir a las Grandes Ligas.
“Nosotros tenemos que entregarle el martes el estadio a las Grandes Ligas para que tanto ellos como Protección Civil de la Ciudad de México hagan una inspección correspondiente”, comentó Lourdes Pérez, directora de operación e infraestructura deportiva de Indeporte.
Además de las adecuaciones solicitadas por la MLB, se realizaron trabajos al exterior del estadio para dar una mejor experiencia a los aficionados que se den cita a los partidos ligamayoristas.
“La Ciudad de México está colaborando con la rehabilitación exterior en términos de todos los servicios urbanos; se está limpiando la zona en un diámetro contextual del Fray Nano para mejorar la movilidad y la visibilidad de la ciudadanía”, dijo Pérez Hernández.