'Es probable que México tenga partidos de GL': Manfred

Rob Manfred en conferencia de prensa
Rob Manfred en conferencia de prensa
|
LÁZARO MONTAÑO
LÁZARO MONTAÑO
| 26 Mar, 2016

Con la creación del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, es muy probable que haya un juego de temporada regular en la capital del país, así lo aseguró el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

En conferencia de prensa previo al inicio de la Mexico City series, Manfred destacó la importancia del mercado mexicano y aseguró que tan pronto haya un nuevo estadio en la Ciudad de México, hay gran posibilidades de un juego.

“Creo que ciertamente es muy posible que juguemos partidos de temporada regular ahora que el nuevo estadio esté listo”, dijo Manfred, al tiempo de asegurar que otras ciudades también podrían recibir equipos de Grandes Ligas.

“Los dueños de las dos ligas (de beisbol de México) dejaron en claro que hay varios lugares que están disponibles para albergar un juego de Grandes Ligas. El nuevo estadio de Culiacán es un fantástico estadio, los vestuarios son de calidad de Grandes Ligas, es un bello terreno, definitivamente podría tener juegos”, afirmó.

Dijo que ya trabajan para comenzar a acercar más a los aficionados mexicanos al beisbol de la Gran Carpa, por lo cual también buscarán que haya más peloteros mexicanos en los equipos estadounidenses.

“Sé que hay grandes jugadores aquí en México, uno de los tópicos con los equipos mexicanos era como facilitar que más jugadores mexicanos jueguen en Grandes Ligas, creo que entre más presencia de mexicanos haya más incrementará los lazos entre los aficionados y el beisbol”, apuntó.

De nueva cuenta habló sobre la posibilidad de tener una franquicia en México y aseguró que en el largo plazo lo ve muy viable, a pesar de los retos que pudieran existir para llevarlos a cabo.

“Es importante hablar en términos de marcos de tiempo, en un espacio más largo de tiempo sí creo que es posible que haya un equipo de Grandes Ligas en México, entiendo que hay algunos retos, se habla de los viajes, creo que es algo que se puede manejar”, afirmó.

Notas Relacionadas