A partir de este martes los Diablos Rojos del México buscarán incrementar su dominio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y obtener el campeonato número 17 de su historia, cuando abran los Playoffs ante los Toros de Tijuana.
La novena escarlata dominó totalmente durante la temporada regular, su marca de 73-39 fue la mejor de toda la LMB, por lo que ahora parten con la etiqueta de favoritos para defender el título obtenido el año pasado.
"Todo el mundo sabe que Diablos Rojos es el acérrimo rival, para todos tenemos algo, todo el mundo nos quiere ganar y esa mentalidad no va cambiar, ya sabemos que nos quieren ganar y vamos a enfrentar a cualquier rival que venga", aceptó Marco Duarte, quien será el encargado de abrir por los Diablos en el primer juego.
Al interior del equipo existe confianza en poder conquistar el bicampeonato, saben que en el terreno de juego nadie ha hecho mejor las cosas este año, por lo que los rivales los ven con respeto.
"Somos el rival a vencer, pero también somos muy temidos. No es por alardear, pero creo que lo hemos demostrado en el terreno de juego. Vamos a dar mucha pelea y lo mejor de nosotros", dijo el tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien lanzará el miércoles por el equipo capitalino.
También el manager Miguel Ojeda se muestra seguro, sabe que este año sus jugadores han mostrado una mejor versión que el año pasado, y confía en el título 17.
"El equipo se diseñó para ser protagonista y para buscar el bicampeonato, si no se consigue será por el resultado de un juego de beisbol, pero el equipo está mentalizado para buscar el campeonato 17".