El Estadio Fray Nano, que será la casa de los Diablos Rojos del México durante las próximas temporadas, se encuentra terminado en un noventa por ciento, aunque los trabajos han costado casi el triple de lo contemplado en el presupuesto inicial.
En un recorrido para los medios de comunicación, el presidente corporativo del equipo, Jorge Alum, manifestó que la inversión fue mayor debido a la forma en que se encontraba el estadio.
"Nosotros cuando hicimos el primer análisis con el grupo de arquitectos, estimamos un costo máximo de 20.25 millones de pesos, qué sucedió, que empezamos a ver las partes ocultas que no se vieron a simple vista.
"El costo fue aumentado, más aparte hemos tratado que no falte un solo detalle, buscando el mejor espacio para el aficionado, todo esto tiene un costo cercano de 70 millones de pesos", indicó el directivo.
De acuerdo al arquitecto Ulises Morales, del Despacho de Constructores ADG, los trabajos se encuentran en la etapa final y entregarán la construcción el 16 de marzo, por lo que todo estará listo para el 23 de marzo, cuando el equipo practique por primera vez en lo que será su nueva casa.
"Estamos totalmente listos y ansiosos. El trabajo de los arquitectos ha sido arduo y hay que aplaudirlo, porque en muy poco tiempo hemos logrado una obra magna en todos los sentidos de la palabra, el 10 por ciento que le falta a la obra, son detalles que estamos seguros se van a resolver en estas dos semanas que faltan", dijo Alum.
De igual forma, señaló que el aforo total del estadio será cercano a los 4 mil 300 aficionados, aunque no descartó que en juegos de mayor convocatoria se agreguen gradas móviles, siempre y cuando se garantice la seguridad de los aficionados.
También descartó que haya mayores inconvenientes con los vecinos de la zona, a pesar de que algunos grupos han manifestado en contra.
"Hemos sido muy respetuosos con los vecinos, al contrario, hemos tratado de agradecerles en todo momento por esta molestia que les hemos causado, creo que los mismos vecinos se están dando cuenta de la magnitud de la obra y por lo mismo la plusvalía que genera para su zona", aseveró el directivo.