La cadena Fox Sports optó por no anunciar la muerte del padre de Edinson Volquez, lanzador de los Reales, durante el trabajo del dominicano en el Juego 1 de la Serie Mundial.
Daniel Volquez, de 63 años de edad, falleció en la República Dominicana por complicaciones cardíacas, unas horas antes del arranque del partido entre Kansas City y los Mets, donde su hijo fue anunciado como abridor por los locales.
Fox Sports, que transmitió el juego en Estados Unidos, prefirió no reportar la noticia en su señal mientras Volquez estuviera en el juego, a pesar de que en redes sociales ya se había consignado.
Hasta el momento no se sabe si el pitcher caribeño, que permitió tres carreras y seis hits durante la victoria 5-4 de su equipo, sabía del fallecimiento de su familiar cuando arrancó el duelo.
"Todos estabamos muy alegres, después Guthrie (lanzador de los Reales) nos dijo lo que había pasado. (Volquez) tomó el aire un minuto afuera del vestidor", señaló Ben Zobrist, segunda base de Kansas City, a Fox Sports.