Una nueva temporada de Grandes Ligas inicia y a diferencia de otros años, la campaña 2016 pinta para ser histórica debido a que hay equipos con muchos años de sequía de títulos que llegan como favoritos.
Los Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Astros de Houston y Azulejos de Toronto apuestan a ganar este año el ansiado título que se les ha escapado.
Para la mayoría de los expertos, los Cachorros son los claros favoritos. Tienen un roster completo, jugadores jóvenes y poderosos a la ofensiva y un pitcheo fuerte. Parece que ha llegado el momento de acabar con la maldición histórica que arrastran desde 1908.
En la Liga Nacional, uno de sus principales rivales serán los Mets, equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato el año anterior, y que también llevan varias temporadas sin coronarse; la última vez que lo hicieron fue en 1986. Su poderosa rotación es su principal argumento y este año querrán tomar revancha del año pasado donde cayeron en la Serie Mundial contra Kansas City.
Por su parte, para los Dodgers es imperativo volver a ganar después de 27 años sin título. Las últimas tres temporadas han tenido la nómina más alta de las Mayores y no han podido siquiera llegar a la Serie Mundial. Hubo cambio en el timón, pero la presión es la misma.
En la Liga Americana, los Astros de Houston, que recién visitaron la capital del país junto con los Padres de San Diego, quieren consolidar su buena actuación de la temporada pasada y con la participación de todo el año de Carlos Correa creen que pueden ganar por primera vez el Clásico de Otoño.
También los Azulejos buscarán dar ese pequeño paso que les faltó el campeonato anterior. Su núcleo de jugadores viven su mejor momento y parece que este año luce como su mejor oportunidad para ganar el tercer título de la franquicia, después del Bicampeonato que obtuvieron en las ya lejanas temporadas de 1992 y 1993; Yanquis y Medias Rojas son sus primeros obstáculos.
Finalmente, los Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh y, en menor medida, los Rangers de Texas apuestan a que en este año sus aficiones puedan celebrar la obtención del Clásico de Otoño. Es hora de gritar ¡Playball!