Alex Rodríguez emitió este martes una disculpa escrita de cinco párrafos por los errores que llevaron a su suspensión en las Grandes Ligas, aunque no entró en detalles sobre su uso de drogas prohibidas en el deporte.
Rodríguez acudió a la radiodifusora ESPN New York para difundir su declaración a los fanáticos y asumió completa responsabilidad por los errores que llevaron a su castigo en 2014.
"Lamento que mis acciones empeoraron la situación. A las Grandes Ligas, los Yankees, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho. Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa", se lee en la carta.
Previamente, los funcionarios de los Yankees sugirieron que Rodríguez realizara una conferencia de prensa antes del inicio de los entrenamientos de primavera, y ofrecieron el uso del Yankee Stadium, pero Rodríguez declinó.
"El comisionado me dijo que el asunto está concluido. El gremio dijo lo mismo. Estoy listo para dejar atrás este capítulo y jugar beisbol. Este deporte ha sido mi pasión desde que era un adolescente. Cuando vaya a los entrenamientos de primavera, voy a hacer todo lo posible por ser el mejor jugador y el mejor compañero de equipo, ganarme un puesto en los Yankees y ayudarlos a ganar", agregó.
El beisbolista se encuentra listo para reportarse con los Yankees de Nueva York luego de la suspensión de una temporada regular por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas.