Aficionado entrega a A-Rod la pelota de su hit 3 mil

Hample le entrega la pelota a Rpdríguez
|
AP
AP
| 03 Jul, 2015

Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York terminaron su disputa sobre un pago en concepto de mercadeo que el equipo había declinado darle al jugador, luego de que el equipo recuperara la pelota de su hit 3 mil.

Este viernes la organización celebró una conferencia de prensa, donde Zach Hample, aficionado que atrapó la pelota del cuadrangular de Rodríguez en el Yankee Stadium el 19 de junio y que marcó el hit 3 mil de su carrera, entregó la bola a Rodríguez.

Para lograr esta reunión, los Yankees realizaron un donativo de 150 mil dólares a la fundación Pitch In For Baseball, cuya misión es ayudar a mejorar las condiciones de niños en todo el mundo a través del beisbol.

Hample, coleccionista de pelotas, apoya a esta organización, y previamente llamó a A-Rod ‘el diablo' en redes sociales y agregó que jamás le devolvería la bola, sin embargo, este viernes pidió disculpas por sus comentarios previos, y aceptó de A-Rod una camiseta firmada con el número 13 y dos bates con la leyenda ‘gran atrapada'.

Bajo el acuerdo anunciado este viernes, los Yankees repartirán un millón de dólares entre diversas organizaciones en Nueva York y Tampa Bay. Además, se asignaron 2.5 millones para MLB Urban Youth Foundation, una fundación que busca promover una mayor participación infantil en el deporte.

Cabe recordar que cuando Rodríguez y los Yankees firmaron un contrato de 275 millones por 10 años en diciembre de 2007, las dos partes pactaron otro acuerdo por separado que establecía desembolsos de seis millones de dólares cada vez que A-Rod alcanzara cinco hitos a cambio de derechos de mercadeo, como el uso del nombre y la imagen de A-Rod en la venta de mercancía autorizada. El primero de ellos fue el home run 660 en Grandes Ligas, con el que el pelotero igualó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica.

Cuando el jugador de 39 años conectó su vuelacercas 660 el 1 de mayo, el equipo aseguró que tenían la facultad de no hacer efectivo el pago y se negaron a hacerlo, argumentando que sus derechos de mercadeo carecen de valor.