Adrián González rompe sequía de cuadrangulares

González en un encuentro de los Dodgers
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Ago, 2015

El poder de Adrián González parecía haberse ido de vacaciones de verano, y es que el 'Titán' tuvo una sequía de 12 juegos y 46 turnos al bat sin pegar un cuadrangular, hasta que contribuyó con un palo de cuatro esquinas, el 22 de la temporada, para la victoria de los Dodgers de Los Angeles 10-8 sobre los Phillies de Filadelfia.

El primera base mexicano abrió el encuentro con un sencillo hacia el jardín derecho, en su turno siguiente, con Howie Kendrick y Zack Greinke a bordo, le desapareció la esférica por el mismo costado diestro al abridor David Buchanan (2-6, 7.23), quien fue el lanzador derrotado.

Como tercer bat de la escuadra de California, la racha con la pólvora seca para González ya comenzaba a pesar. El vuelacercas 21 lo había conseguido el 20 de julio contra Matt Wisler, de los Bravos de Atlanta.

Además, en esos 12 juegos sin cuadrangular, la cosecha de carreras producidas para el mexicano fue de apenas dos; terminó con dos imparables en cinco turnos, tres remolcadas y dos anotadas.

El pitcher ganador fue Zack Greinke (11-2, 1.71), a pesar de haber tenido la peor salida de la temporada, al permitir seis carreras en los primeros dos de los seis innings que trabajó, en los que recetó ocho ponches y regaló dos pasaportes.

Las seis carreras que permitió Greinke igualan la misma cifra que el as toleró en sus nueve salidas anteriores combinadas. El derecho tuvo una racha de 45 y dos tercios de innings en los que no admitió carreras, y no permitía seis carreras limpias desde el 19 de agosto de 2012.

Al bat también se ayudó Greinke, al pegar tres imparables, uno de ellos fue un cuadrangular en solitario.