Este viernes no habrá margen de error para la Selección Mexicana de basquetbol que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos, tras 40 años de ausencia.
Con la defensa como su mejor arma, los ‘12 Guerreros’, liderados por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, disputarán con Argentina uno de los dos boletos directos a Río 2016, en las Semifinales del Preolímpico FIBA Américas 2015.
Alcanzar el objetivo no será fácil. Aunque los tricolores ganaron este miércoles el duelo de segunda ronda y se impusieron en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio pasado; los albicelestes atacarán con sus figuras Luis Scola y Andrés Nocioni.
“Queda un proceso de 40 minutos muy largo y hay que gestionar muchas cosas, emociones, inquietudes. Hay que hacer todas las cosas bien para poder ganar el partido, sobre todo a un equipo que tiene mucha experiencia en ese tipo de partidos y muchas tablas en ese tipo de momentos”, consideró Valdeolmillos.
“Somos ahora mismo la mejor defensa de la competención. Así que cuidado porque nosotros defendemos y bien porque después de llegar a esta situación, seguimos siendo la mejor defensa ”, enfatizó el ibérico.
De la mano de Valdeolmillos, el equipo tricolor ganó la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y dos años más tarde clasificó al Mundial.
Además se coronó en el Premundial de Venezuela, resultado más importante del baloncesto nacional en 77 años, y conquistó el Centrobasquet, hazaña que no sucedía desde el lejano 1975.
“Nosotros llegaremos al partido con la misma mentalidad, que es lo que nos ha dado resultado y es lo que vamos a seguir haciendo”, mencionó Jorge Gutiérrez.
Bajo la capitanía de Gustavo Ayón, los ‘12 Guerreros’, buscan trascender en la historia del baloncesto tricolor, que ha estado marcado en las últimas décadas por problemas federativos.