Con un año increíble y de ensueño, en el que ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga, guió a Golden State a su primer campeonato de la NBA en 40 años y ayudó a los Warriors a un récord de 24 victorias consecutivas para comenzar esta temporada, Stephen Curry fue nombrado el atleta masculino del año 2015 por la agencia de noticias Associated Press.
Curry finalizó primero en una votación entre los editores y directores de noticias en Estados Unidos. La estrella de Golden State se une a LeBron James, Michael Jordan y Larry Bird como los únicos basquetbolistas en ganar el honor en los 85 años en la historia del premio.
Stephen venció al golfista Jordan Spieth, quien ganó dos majors, y American Pharoah, que se convirtió en el primer caballo desde 1978 en conquistar la triple corona.
Asimismo, Curry se volvió el rostro de la NBA este año. Su jersey es el más vendido en la Liga, los partidos de su equipo tienen récord de audiencia televisiva tanto en el mercado local como en los de sus rivales, e incluso su hija de tres años, Riley, se convirtió en estrella por eclipsar a su papá en las conferencias de prensa en los Playoffs.
Incluso, su rutina de calentamiento se ha convertido en un espectáculo para los aficionados que llegan temprano o que algunas veces la ven en las previas a los partidos por televisión. Dribla con dos balones, trabaja en pases, tiros con ambas manos y hace disparos desde media cancha.