Los Spurs de San Antonio derrotaron este sábado 87-79 a los Warriors de Golden State para mantenerse invictos en su arena AT&T Center esta temporada.
Con un gran despliegue defensivo y guiados por los 26 puntos y 13 rebotes de LaMarcus Aldridge, los locales volvieron a imponer su hegemonía en casa ante los vigentes campeones de la NBA, una que se plasma con una alucinante racha de 33 victorias seguidas en la temporada regular.
"Son un gran equipo, marcan la pauta en la NBA y simplemente se sintió bien ganar hoy", comentó Aldridge.
San Antonio (59-10) se acercó a tres partidos de Golden State (62-7) en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Oeste.
Kawhi Leonard agregó 18 puntos con 14 rebotes para San Antonio, que lleva 44 triunfos en fila como local en la temporada regular. Se trata de la segunda racha más larga en la historia de la liga.
Los Spurs anularon al super astro de los Warriors, Stephen Curry, quien terminó con 14 puntos. Curry tuvo una noche fatal desde larga distancia: apenas embocó uno de sus 12 intentos de triple.
San Antonio logró ganar el enfrentamiento entre los dos equipos líderes de la liga; Tim Duncan jugó de sustituto apenas por tercera ocasión en su carrera.