Por tercer año consecutivo, Jorge Gutiérrez tiene la posibilidad de militar en un equipo de Playoffs, la diferencia a las dos anteriores campañas es que ahora, con más experiencia, quiere cumplir con el objetivo de ser un jugador relevante y de saborear realmente lo que es la postemporada de la NBA.
El chihuahuense llegó a los Hornets de Charlotte en febrero pasado, y gracias a sus buenas actuaciones se ganó un contrato que le aseguró permanecer con el equipo hasta el final de campaña. Afortunadamente para él, eso también incluye los duelos de eliminación directa, misma instancia a la que llegó cuando militó en Brooklyn y Milwaukee, sus otros dos equipos de NBA.
“Sé que soy un jugador NBA, sé que mi lugar está aquí. Afortunadamente con los tres equipos con los que he jugado han llegado a los Playoffs y eso es muy bueno para mi carrera, pero ahora en mi tercera oportunidad la misión es trabajar el doble para conseguir un contrato de más peso”, aseguró el mexicano en charla con RÉCORD.
Sin contar el pasado juego frente al Orlando, los Hornets están ubicados en el sexto puesto de la Conferencia Este lo que provocará que se midan al tercer sembrado, el Heat de Miami.
Independientemente del rival, Jorge y su equipo creen tener la combinación perfecta para provocar una sorpresa en dicha conferencia.
“No pretendemos creernos alguien más. Siento que somos un equipo talentoso que juega fuerte, que tiene una mentalidad defensiva y que le gusta jugar su juego”, indicó.
Prueba de ello es que son la sexta mejor defensiva del Este, con un promedio de 100.7 puntos aceptados por encuentro.
Finalmente ayudó un poco a describir cómo se vivirá la NBA de aquí en adelante donde 15 equipos intentarán destronar a Golden State.
“Son dos mundos diferentes (Playoffs y temporada regular), todos en la NBA juegan por estar en Playoffs, es una temporada nueva en la que la intensidad, la presión y todo lo demás se eleva. En la fase final es donde sin duda ves el mejor basquetbol del mundo y es algo muy especial el tener la fortuna de aparecer en tres años seguidos”, concluyó Gutiérrez.