Al parecer, los aficionados optaron más por la fama, que por ofrecer un lugar a los jugadores que comandan la NBA en estadísticas para el Juego de Estrellas de este año.
Tal es el caso de LeBron James, quien ha tenido una baja de juego considerable; Dwyane Wade, que a pesar de su gradual ascenso podría estar viviendo su último All Star Game, y la controvertida asistencia de Kobe Bryant, quien está viviendo una de sus peores temporadas en el año de su adiós.
‘Black Mamba’ llegará al Juego de Estrellas más por lo que ha brindado a lo largo de su historia, que por su presente en las duelas, por lo que los aficionados lo ‘llevaron’ a jugar su último y décimo octavo compromiso de este tipo.
Aun así, Bryant podría convertirse en la segunda efectividad más baja en la historia en comenzar un partido de All Stars Game, con 34.7 por ciento, desde la participación de Slater Martin, de los Halcones de San Luis, en la temporada 1958-1959, cuando llegó con 32.6 por ciento.
La grandeza y la nostalgia por su retiro de las duelas llevaron a Kobe a ser parte del cuadro titular con un millón 891 mil 614 votos, lo cual ha generado polémica, ya que en la 2015-2016, sólo acumula 15.8 puntos anotados hasta ahora.
A pesar de que es media temporada, el ‘24’ sólo está dos puntos arriba en referencia a los 13.8 puntos con los que terminó el 2014, cuando sólo jugó seis partidos por lesión.
Pero el cuatro veces MVP del Juego de Estrellas no es el único que llega a la baja. LeBron James ya no luce dominante. El jugador de Cleveland promedia 25 puntos por juego, lo cual lo ha llevado hasta la quinta posición en los líderes a la ofensiva.
Además, seis de los titulares seleccionados no son líderes en la temporada. Sólo Stephen Curry destaca en primer lugar a la ofensiva, mientras que Russell Westbrook aparece en el segundo lugar de asistentes.
Paul Gasol parece ser el gran ausente, ya que es uno de los mejores jugadores de Chicago y no fue elegido por la gente. El español es líder del equipo en rebotes con 10.7 y está dentro de los cinco mejores de la liga.