Los Cavaliers de Cleveland le pasaron la aplanadora este viernes a los Celtics de Boston con una victoria por 130-86 que les dejó arriba 2-0 en la Final de la Conferencia Este.
LeBron James marcó el compás con 30 puntos y Kevin Love añadió 21 con 12 rebotes para los Cavs, que igualaron un récord de la NBA con su décima tercera victoria seguida en los Playoffs.
Cleveland lideró por 14 puntos tras un cuarto, por una cifra récord de 41 al descanso y por 46 tras tres periodos. Aun cuando James y los otros titulares se pasaron el último cuarto en el banco, los 130 puntos constituyeron la mayor cantidad para la franquicia en un partido de Postemporada.
Kyrie Irving aportó 23 puntos más para los Cavs, ahora rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland, donde se renudará la serie el próximo domingo con el tercer juego.
De conseguirlo, sería la tercera barrida seguida de los vigentes monarcas de la NBA, que también ganaron los últimos tres partidos de la serie final el año pasado frente a los Warriors de Golden State.
Los Celtics disputaron la segunda mitad sin su estrella Isaiah Thomas, debido a una dolencia en la cadera derecha.
Con ambos equipos recurriendo a los suplentes al iniciar el cuarto periodo, el único suspenso era si los Celtics iban a evitar su peor derrota en los Playoffs. El Magic de Orlando les venció por 47 puntos en la primera ronda de 1995.