Alfredo Castillo ya tiene como candidato a José Reyes Ronfini para dirigir la Ademeba y así terminar con los problemas de pantalón largo que por más de dos décadas han perjudicado el basquetbol tricolor.
El titular de la Conade enfatizó que sólo reconocerá a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, como lo solicitó la FIBA, sólo si Modesto Robledo deja de presidirla y si se realizan cambios en el consejo directivo.
“Si ya existe, en el caso de Ademeba, (una organización) que tiene estatutos, se han hecho Asambleas y demás. Entonces pedimos que Ronfini, que es una persona de la que he preguntado, la mayoría de los jugadores lo conocen porque él era algo así como el coordinador de árbitros o una situación de esa.
“Que podamos tener un Consejo Directivo homogéneo, plural, democrático en donde efectivamente se represente al basquetbol en nuestro país y que no seamos simplemente el títere de una federación (internacional”, aseguró el mandamás del deporte tricolor.
Castillo aseguró que no es su labor exigirle a Robledo hacerse a un lado para reestructurar el baloncesto mexicano y contradiciéndose mencionó que tampoco es su labor sugerir a un candidato para que dirija el organismo avalado por la FIBA.
“A mí no me corresponde exigirle a nadie qué postura debe asumir. Lo único que digo es que necesitamos una federación que represente los intereses del basquetbol de México.
“Yo no voy a poner nombres ni apellidos en ninguna (organización) porque entonces sí dirían parece que de manera personal tiene un interés específico y no es así”, declaró.
El mandatario arremetió contra FIBA Américas a quien acusó de amenazar a México de desafiliarlo y dejarlo fuera del Repechaje Mundial, que repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“A lo mejor el señor Modesto puede ser una gran persona, pero lo que necesitamos nosotros es alguien que por encima de sus relaciones con FIBA Americas, su relación principal sea con el estado mexicano.
“El amasiato ha llegado a tal grado que FIBA Americas tiene una oficina en el COM. Entonces ya más nivel de intervención no se puede”, aseguró Castillo.