El dueño de la escudería Force India, Vijay Mallya, aseguró que Sergio Pérez continuará en la escudería la próxima temporada, ya que tiene un contrato firmado "hace varias semanas".
"Sergio (Pérez) ha firmado para 2017, y también tenemos a Nico (Hülkenberg). Checo sabe, y yo también, que tenemos un contrato firmado. No lo diría si no lo estuviera. El contrato está firmado hace varias semanas", aseguró Mallya en declaraciones a la web especializada Autosport en Silverstone, sede de la escudería y donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña.
Pérez, que ha destacado en las últimas semanas con dos podios, en Mónaco y Bakú, había sido protagonista de varios rumores durante las últimas semanas que le situaban la próxima campaña en uno de los asientos de Ferrari, una posibilidad que se ha desvanecido al confirmarse que el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel continuarán en el Cavallino Rampante.
"Supongo que son maniobras de su representante para mantener a la gente hablando o mejorar su valor de mercado", apuntó el dueño de Force India, quien reiteró que sus dos pilotos, tanto el mexicano como el alemán, están asegurados para el año 2017.
Pérez está en su sexta temporada en la Fórmula Uno, la tercera en la escudería Force India, en la que va octavo con 39 puntos. Antes pasó por los equipos McLaren y Sauber, con el cual debutó en 2011.