Scuderia Ferrari y sus dos potencias al volante

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos
|
AP
RODRIGO AMOZURRUTIA
| 29 Oct, 2015

Ferrari es una de las escuderías más emblemáticas en la Fórmula 1: no sólo es la más ganadora, sino que ha estado presente en todas las temporadas desde la fundación del Gran Circo; además, se han coronado en el campeonato de constructores en 16 ocasiones y han tenido en sus filas a grandes leyendas de las pistas, como Michael Schumacher y Niki Lauda

La escudería fue fundada por Enzo Ferrari y la primera vez que aparecieron en una carrera de Fórmula 1 fue en 1950, cuando Alberto Ascari era el piloto y se subió al podio en el segundo puesto.

Hoy día, la constructora italiana tiene como volantes a dos campeones del mundo: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y también tiene como piloto de pruebas al mexicano Esteban Gutiérrez.

Sin embargo, con todo y sus grandes emblemas, Ferrari está sufriendo al no poder ser la número uno de las pistas, siendo Mercedes la gran dominadora de las últimas dos temporadas; además de que la escudería Williams ya no está tan lejos del nivel de los italianos.

Esteban Gutiérrez a bordo de un Ferrari

Esteban Gutiérrez a bordo de un Ferrari|AP

SEBASTIAN VETTEL, EL TETRACAMPEÓN DEL MUNDO

El piloto alemán, Sebastian Vettel, nació el 3 de julio de 1987 e inició a correr autos kart en 1995; fue en 2006 cuando llegó a la categoría reina del automovilismo, como piloto de pruebas de BMW Sauber.

Toro Rosso fue la escudería que le dio la oportunidad de correr como titular, luego de haber demostrado su capacidad en una carrera en la que tuvo que suplir a Robert Kubica, en la que terminó en octavo lugar con su monoplaza de Sauber en el Gran Premio de Estados Unidos, convirtiéndose en aquel entonces, en el piloto más joven en sumar puntos, con sólo 19 años.

Sus cuatro campeonatos mundiales los consiguió con Red Bull en las temporadas de 2010 a 2013. En 2014 tuvo una baja en su rendimiento por el cambio de motor de su escudería, por lo que su equipo decidió no continuar con él y terminó por firmar con Ferrari en 2015.

Su trabajo con el Cavallino Rampante ha sido muy bueno, colocándose en la segunda posición a tres carreras de que termine el campeonato, superando a Nico Rosberg, quien es piloto de Mercedes y trae un coche con más potencia.

Ha ganado tres Grandes Premios en la temporada 2015: Malasia, Hungría y Singapur, y se esperan grandes cosas del alemán para la próxima temporada, pues buscará contrarrestar al británico Lewis Hamilton y volver posicionar a la escudería italiana como la mejor del mundo.

Sebastian Vettel saluda al público

Sebastian Vettel saluda al público|AP

KIMI RAIKKONEN Y SU IRREGULAR CARRERA

El finlandés, Kimi Raikkonen, es del 17 de octubre de 1979 y comenzó su carrera de Fórmula 1 en 2001, como parte de la escudería Sauber, quedando sexto en su primera carrera.

En 2002 firmó con McLaren-Mercedes y estuvo ahí hasta 2007, teniendo un desempeño irregular pero lo suficientemente bueno para alcanzar el subcampeonato del mundo en 2003.

Ferrari puso el ojo en Kimi y decidió contratarlo para sustituir al gran Michael Schumacher. Gran decisión que llevó al finlandés a conseguir su primer cetro de F1 en apenas su primera temporada con los italianos.

Fue en 2010 cuando el piloto decidió dejar el máximo circuito para correr en Rally y, posteriormente, en NASCAR.

No fue mucho el tiempo que aguantó sin estar en el Gran Circo, ya que en 2012 regresó a Lotus para que, dos años después regresara a Ferrari.

Actualmente tiene un paso irregular con el Cavallino Rampante e incluso se dudaba que lo renovaran, pero ahora es un hecho que seguirá ahí para el 2016 y buscará reinvindicarse para disputar posiciones con su coequipero, Vettel.

Kimi Raikkonen en bicicleta con ingenieros previo al GP de México

Kimi Raikkonen en bicicleta con ingenieros previo al GP de México|AP

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes
Mas Deportes