La Escudería Williams Martini Racing es considerada una de las grandes de la Fórmula Uno. Surgió de la mano de Frank Williams y Patrick Head, durante una asociación con Walter Wolf Racing, y debutó en el Gran Circo en 1978.
La primera carrera de Williams fue en el Gran Premio de España, en el mismo año de su surgimiento. Pilotos de gran renombre han desfilado por la escudería, como el legendario brasileño, Ayrton Senna, quien tuvo su última carrera piloteando un FW16, como integrante de dicho equipo.
Actualmente, Valtteri Bottas y Felipe Massa son los encargados de cargar con la grandeza de la escudería, en busca de recuperar los triunfos dentro del equipo.
VALTTERI BOTTAS, EL FUTURO DEL AUTOMOVILISMO
Valtteri Bottas nació el 28 de agosto de 1989 en Nastola, Finlandia. Su inicio en las carreras a temprana edad le ha permitido ser una de las jovenes promesas del automovilismo.
En 2008, el finlandés ganó la Eurocopa de Fórmula Renault y la copa NEZ de la misma marca. Para el año 2010, se convirtió en piloto de pruebas de Fórmula Uno por la escudería Williams, y fue hasta la temporada 2012 cuando tuvo su primera oportunidad en el Gran Premio de Malasia, piloteando un Williams FW34, donde finalizó en el lugar 11.
Una temporada después, reemplazó a Bruno Senna como piloto titular de la escudería junto a Pastor Maldonado, y, al año siguiente, logró subirse al podio en tres carreras consecutivas: Austria, Gran Bretaña y Alemania.
Bottas no ha ganado ninguna carrera aún, sin embargo ha conseguido siete podios en su corta carrera como piloto de F1 y se ha consagrado como una estrella de Williams en 2015, pues se ubica en la quinta posición del campeonato, compitiendo contra los equipos favoritos, Mercedes, Ferrari y Red Bull.
FELIPE MASSA, UN INICIO TEMPRANO EN EL AUTOMOVILISMO
Felipe Massa nació en Brasil el 25 de abril de 1981. Desde muy niño comenzó en el deporte motor, ya que a los nueve años de edad comenzó a correr en Go-Karts, desempeñando un gran papel con un estilo agresivo en su conducción.
Massa emigró a Europa en el 2000, para participar en la Fórmula Renault de Italia y Europa obteniendo ambos campeonatos el mismo año; en la F3000 europea, ganó seis de ocho carreras y se coronó en el Draco Racing hecho que le hizo tener un lugar dentro de la escudería Sauber de F1, donde consiguió ser piloto titular en la temporada 2002 al lado de Nick Heidfeld.
En 2005 y tras actuaciones destacadas con el equipo suizo, el brasileño fue contratado por Ferrari y, dos años después, en 2007, ayudó a que su coequipero Kimi Raikkonen conquistara el campeonato mundial.
Felipe ha participado en ocho temporadas, sumando 11 victorias, 41 podios y 16 pole positions.