Sancionan a Lewis Hamilton para GP de China

Hamilton, charlando con los medios previo al GP de China
Hamilton, charlando con los medios previo al GP de China
|
EFE
AP
| 14 Abr, 2016

Lewis Hamilton tendrá que remontar varias posiciones en el Gran Premio de China si quiere ganar su primera carrera de la temporada y cerrar la brecha que lo separa de su compañero de equipo y líder del campeonato de la Fórmula Uno, Nico Rosberg.

Hamilton, actual campeón mundial, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios de su monoplaza, que sufrió daños en un choque hace dos semanas en el Gran Premio de Bahréin.

El piloto de Mercedes pareció no estar muy preocupado porque el mejor puesto que puede tener en la parrilla es sexto, ni porque está rezagado a 17 puntos de Rosberg en el campeonato.

"Cuando te enteras el miércoles por la mañana que vas a llegar al fin de semana con una sanción, por supuesto que eso cambia tu enfoque para el fin de semana y te cambia un poco la forma de pensar. Pero, para mí, un reto es una oportunidad de elevar mi nivel", aseguró el volante británico.

Rosberg llega rebosante de confianza luego de ganar las dos primeras carreras del año en Australia y Bahréin, para sumar cinco triunfos al hilo desde el final de la campaña pasada. De todas formas, sabe que no puede fiarse de Hamilton, quien ha ganado cuatro veces en Shanghái (2008, 2011, 2014-15).

"Un Hamilton que larga sexto va a pelar por el triunfo y lo sabemos", indicó Rosberg. "No doy nada por sentado".

Notas Relacionadas