El alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo finalizó en el quinto lugar del Gran Premio de Canadá, indicó que está "en esta batalla por el Mundial para ganarla, no para ser segundo".
El automovilista de la escudería Mercedes vio recortada su ventaja, ahora de nueve puntos, sobre su compañero y rival inglés Lewis Hamilton tras disputarse la última competencia en Montreal.
"En Canadá, desgraciadamente, no salió todo como estaba planeado. Así es como son las cosas cuando aprietas al límite. Pero ni voy a cambiar mi enfoque, ni voy a empezar a echarme atrás", manifestó Rosberg, ganador de 18 Grandes Premios y autor de 24 'poles' en Fórmula Uno.
Tras encadenar cuatro victorias en las primeras cuatro carreras, el alemán se quedó fuera del podio en las tres siguientes y ahora lidera con 116 puntos, nueve más que Hamilton, quien en Canadá logró su segundo triunfo seguido del año luego de ganar el Gran Premio de Mónaco.
"Ahora nos vamos a Baku, que va a suponer un reto tremendo", explicó el volante germano, nacido hace 30 años en Wiesbaden, en declaraciones que difundió su escudería.
"Es una pista totalmente nueva y un circuito urbano, además, lo que la va a hacer aún más difícil. He hecho algún trabajo en el simulador, por supuesto, para tener alguna sensación sobre lo que puede ser", manifestó Nico.
"Ferrari y Red Bull están muy próximos a nuestro ritmo ahora, así que cualquier mínima diferencia que podamos encontrar este fin de semana puede marcar la diferencia", apuntó el piloto.