Ir "más allá del límite" dejó a Esteban Gutiérrez sin Q2 y con el lugar 17 de la parrilla de salida del Gran Premio de México. No puede aspirar a mucho el mexicano con un Haas decepcionante, menos cuando sufre un trompo en la calificación, que echa por tierra toda opción de sumar este domingo sus primeros puntos de la temporada.
"Todo el fin de semana ha sido muy complicado, pero eso no me limitó a presionar por encima de los límites. Después de poner una buena vuelta en la Q1, relativo a nuestro rendimiento, decidí empujar más allá del límite para hacer el intento, siendo agresivo no teníamos nada que perder", explicó sobre su despiste en la primera tanda de calificación, que, de paso, perjudicó a su coequipero, Romain Grosjean.
"Sí, es frustrante, pero si el coche no da, lo único que puedo intentar hacer es algo extraordinario. Hice el intento, conduciendo muy por encima del límite.
"Hasta ese momento el equipo me decía que necesitábamos unas décimas, dije que lo iba a intentar... Manejando por encima de los límites a veces las cosas no salen bien. La verdad es que sabíamos que iba a ser difícil entrando a la calificación y sabemos que no será fácil para la carrera", añadió.
Gutiérrez recordó que el "puro hecho de hacer el máximo con lo que tenemos y terminando la carrera pueden aparecer buenas oportunidades".