El piloto finlandés Kimi Raikkonen renovó por un año más con Ferrari, por lo que seguirá vinculado con el equipo de Maranello para la temporada de 2018, anunció la escudería italiana de Fórmula Uno, por lo que Checo Pérez se quedará sin oportunidad de arribar.
Se había especulado con la posible marcha del finlandés al finalizar su contrato la presente temporada. Sin embargo, Raikkonen y la escudería prolongarán su relación al menos durante un año más.
Raikkonen es ya un viejo conocido del equipo italiano, con quien corrió en la Fórmula 1, desde 2007 a 2009. Se proclamó campeón en su primer año en Ferrari, siendo el tercer piloto de la escudería italiana en conseguirlo tras el argentino Juan Manuel Fangio en 1956 y el sudafricano Jody Scheckter en 1979.
En el presente campeonato, Raikkonen suma hasta ahora 116 puntos. Además, ha conseguido cuatro podios, dos más que en el mismo momento de la temporada anterior. Actualmente es quinto en la clasificación. Está a tan solo un punto del cuarto, el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, y aún faltan nueve carreras por disputarse. Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel está en primera posición.