Sergio Pérez tuvo una mala tarde este sábado en Interlagos y se quedó en la Q2, posicionándose en 13° lugar; por su parte, los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, largarán desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno.
Rosberg consiguió la pole position en la sesión de clasificación, al superar por un 'pelo' a Hamilton. El alemán arrancará desde el primer puesto por quinta carrera consecutiva.
La clasificación fue prácticamente un calco de las tres sesiones de práctica, en las que los pilotos de Mercedes se alternaron los mejores tiempos, como han hecho casi toda la temporada.
El evento se realizó ante poco público, en una carrera que ha generado escaso interés entre los brasileños, que no tienen una estrella local para seguir. Además, ya no hay nada en disputa en el mundial: Hamilton ganó el campeonato de pilotos hace dos carreras, y Mercedes aseguró el título de constructores.
Hamilton ha ganado 10 de las 17 carreras esta temporada, y un triunfo este domingo igualaría su total de 2014 con sólo una carrera pendiente, el GP de Abu Dhabi el 29 de noviembre.
Michael Schumacher ganó 13 de 18 carreras en 2004, y Sebastian Vettel se adjudicó 13 de 19 en 2013.
Rosberg cronometró un minuto, 11 segundos y 282 milésimas, seguido por Hamilton con 1:11.360. Vettel (Ferrari) se clasificó tercero, y Valtteri Bottas (Williams) lo acompañará en la segunda fila.