El 22 de marzo de 1992, Nigel Mansell alzó el trofeo que lo acreditaba como ganador del Gran Premio de México. Después de ese momento, la Fórmula Uno abandonó el país, pero este día el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo.
La Fórmula Uno que se presentó hace más de 23 años dista mucho de ser la actual, la pista fue rediseñada, los motores no son los mismos, el ruido ha disminuido, el aspecto comercial es otro, pero sigue siendo el mayor espectáculo y en México promete brindar una de sus mejores versiones de todo 2015.
Tal y como ha sido en los últimos dos años, los pilotos de Mercedes están al frente, el alemán Nico Rosberg sale en la posición de privilegio para intentar unir su nombre al de los 13 pilotos que lo ganaron en las 16 ediciones previas. Jim Clark, Dan Gurney, Graham Hill, Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost son sólo unos de los nombres que se han logrado coronar en el trazado capitalino.
“Me encanta el circuito y mi coche ha estado fantástico todo el fin de semana”, dijo el ‘Poleman’ tras su buena sesión, que lo pone en posición inmejorable para conseguir un triunfo más este año y seguir peleando por el segundo lugar del campeonato de pilotos, que de momento le pertenece a Sebastian Vettel.
Hasta ahora, la afición mexicana ha respondido, con espléndidas entradas en los dos primeros días de actividades y con un ambiente que ha sorprendido a todo el 'circo' y que esperan que este domingo sea una verdadera fiesta.
Factor importante será la actuación que pueda tener Sergio Pérez, quien calificó en la novena posición e intentará remontar varios lugares para brindar un buen resultado como se espera.
Acabaron 23 años de espera, este día México vuelva a ser un país de Fórmula Uno. A disfrutar la fiesta de la velocidad.