De todos los participantes en los primeros tests de pretemporada, sólo el mexicano Alfonso Celis no es titular con un equipo de Fórmula Uno, por lo que habrá muchas expectativas en cuanto a su actuación, algo que el piloto de reserva de Force India toma de la mejor manera posible.
El piloto mexicano tendrá la responsabilidad de conducir el VJM09 este lunes durante el primer día de pruebas en Barcelona, el resto de los equipos pondrá al volante a uno de sus pilotos titulares.
“Es una grandísima oportunidad para empezar el año con el pie derecho, para comenzar a demostrarle al equipo y para seguir trabajando en Fórmula Uno”, compartió ‘Fonso’ vía telefónica desde España.
El mexicano reconoció que la decisión de Force India de ponerlo al frente durante el primer día también lo tomó por sorpresa, pero se siente seguro de poder entregar buenas cuentas al equipo.
“Totalmente (estoy listo), he estado trabajando para esto, me siento preparado, listo y muy ansiosos por volverme a subir al coche.
“El primer día se trata de ver qué tal está la fiabilidad, y de empezar a trabajar en el coche, pero tampoco es un día en el que vamos a saber perfectamente cómo va a ser el 2016”, apuntó.
De igual forma, descartó que las opiniones negativas que se generaron en torno a su asignación le afecten, ya que nadie se pone más presión que él mismo.
“Sólo puedo decir que es una oportunidad que se me dio a mí, cualquier otra persona en mi posición que se le hubiera dado esto hubiera aceptado, de alguna manera me es indiferente lo que pueda pensar la gente”, afirmó.
“Estoy centrado, al final es otro día en el que hay que hacer el trabajo y sé cómo hacerlo, presión externa no debe de haber”, finalizó.