Regresa a sus orígenes. El mexicano Jonathan Paredes, medallista mundial en clavados de altura afirma que los shows con los que pulió su técnica son parte de su vida y tan es así que para esta temporada, volverá a trabajar en ese tipo de espectáculos.
El parque de diversiones Europa Park, ubicado en Rust, Alemania, es el lugar elegido por el mexicano para, además de practicar sus ejecuciones para la Serie Mundial Red Bull de clavados de altura, a iniciar el 10 de mayo próximo, obtener ingresos mientras no tiene competencias.
"Los shows seguirán siendo mi vida, incluso este año regresaré a hacerlos en Alemania, porque no quiero estar sin hacer nada. Voy a trabajar, es un estilo de vida que me gusta desde pequeño. Los shows tienen un gran lugar en mi corazón".
Paredes inició a los 15 años en los shows de clavados en La Feria de Chapultepec en donde trabajó hasta los 21. Esto lo combinaba con las actuaciones que hizo por temporadas en Salitre Mágico, parque de atracciones de Bogotá, Colombia, además de los cuatro meses que estuvo en Europa Park en 2012.
"Me ayuda mucho regresar a los shows porque desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde, todos los días, me tiro desde una altura de 20 metros, me mantengo en forma para llegar bien a las competencias del resto del año".
El mexicano trabajó por última vez hace año y medio en los clavados de altura, pero ya confirmó su regreso a Europa Park del 9 de junio al 14 de septiembre en Alemania haciendo saltos a una altura de 20 metros y en una piscina con 2.70 metros de profundidad.
"Pedí regresar para generar un poco de ingresos, además de que haré lo que me gusta que son los clavados. Es un parque temático de varios países y yo hago un show de piratas durante tres meses, el cual no me afectará con mis competencias ni mis compromisos", dijo Paredes Bernal.
Y entre los riesgos que corre en este trabajo, el medallista mundial de bronce se avienta desde una plataforma de ocho metros con un traje especial al que le prenden fuego.