Dos nuevos récords se registraron en la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 en Monterrey, que es último filtro para el Mundial de Londres que se celebrará del 5 al 13 de agosto.
La atleta juvenil María Fernanda Orozco impuso nueva marca del certamen en lanzamiento de bala con 16.61 metros, que logró en su cuarta ejecución. Con este resultado la bajacaliforniana subió a lo más alto del podio.
"Estoy feliz y contenta por superar el récord establecido el año pasado. El mes que viene tengo el Panamericano en Lima y el Mundial Universitario", mencionó Orozco de 19 años de edad, quien es subcampeona olímpica juvenil de los Juegos de Nanjing 2014 y quinta del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Polonia 2016.
Hace apenas unos días en el Nacional Juvenil de Atletismo en Nuevo León, la joven atleta registró nueva marca mexicana y récord del evento con 17.15 metros.
El segundo récord fue impuesto por Carmelita Correa, quien también se coronó al imponer marca nacional de 4.25 metros en salto con garrocha, aunque no pudo hacer la marca de 4.55 que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para la justa del orbe.
"Es mi tercer récord nacional y tengo el récord mexicano indoor y outdoor. Me llevo la medalla de Oro, cada año ha sido un nuevo reto, ha habido mucho nivel en mi prueba, cada año hemos mejorado muchísimo.
"Estoy sumamente completa que mi equipo se haya llevado la medalla de Oro, Plata y Bronce", agregó Correa.