Marieke Vervoort, atleta paralímpica de Bélgica, ganó la presea de plata en la prueba de los 400m femeninos de la categoría T51/52 de Río 2016 y tras su triunfo explicó que esperará un tiempo para aplicar la eutanasia.
Previo a los Juegos Paralímpicos, algunos medios de Bélgica dieron a conocer que Vervoort estaría lista para aplicar la eutanasia luego de finalizar su participación en Río 2016. Sin embargo, la atleta belga, que padece una enfermedad degenerativa muscular, lo desmintió, puesto que ese momento "aún no ha llegado".
"(...) Cuando el momento llegue, cuando tenga más días malos que buenos, para ese día ya tengo mis papeles para la eutanasia. Pero ese tiempo aún no ha llegado", declaró Marieke, quien posee los papeles de la eutanasia desde el 2008.
Además, la belga anunció que estos serían sus últimos Juegos Paralímpicos, ya que quiere disfrutar a su familia.
Marieke cruzó la meta de la competencia paralímpica en segundo lugar registrando un tiempo de 1:07.62, detrás de la canadiense Michelle Stilwell (1:05.43). El bronce se lo llevó la estadounidense, Kerry Morgan, quien marcó un tiempo de 1:08.31.