Major League Wrestling (MLW) presume estar defendiendo al mundo de la lucha libre profesional con la demanda que acaba de interponer en contra de World Wrestling Entertainment (WWE). El fundador y CEO de la empresa, Court Bauer, señaló las políticas y conductas anti-competencia por parte de la compañía que dirige Vince McMahon.
Bauer fue escritor para WWE previo a la mudanza de la empresa a New York y posteriormente a Florida y conoce bien los manejos y operaciones de los McMahon. “WWE ha estado privando injustamente a sus competidores de oportunidades críticas durante muchos años, pero su última conducta ha sido aún más desmesurada”, mencionó el mandamás de MLW.
La empresa fundada en 2002 acusa a WWE de interferir en sus operaciones comerciales. MLW señala que el acuerdo con VICE TV que tenían a principios de 2021 se vino abajo debido a que, desde las pláticas, Vince McMahon estaba molesto con que esto ocurriera. Un exejecutivo de WWE fue quien dio a conocer estos detalles, además de señalar que era una acción ilegal.
La demanda antimonopolio señala que WWE interrumpió relaciones contractuales con terceros e incluso convenciéndolos de abandonar sus contratos o futuros acuerdos. “Creo que hablamos por el resto del mundo de la lucha libre profesional cuando decimos que esta conducta anti-competencia debe terminar”, apuntó Bauer.