Netflix, líder en la industria del streaming, ha sellado un trascendental acuerdo de derechos por más de 5 mil millones de dólares, consolidando su incursión en los eventos en vivo. A partir de enero de 2025, la plataforma transmitirá exclusivamente RAW, el icónico programa de World Wrestling Entertainment (WWE), en un contrato decenal. Esta alianza abarcará territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros.
El contrato también abraza la transmisión exclusiva, fuera de Estados Unidos, de todos los programas y especiales de WWE, incluyendo SmackDown, así como los eventos en vivo de pago por evento, como WrestleMania y Royal Rumble. Este audaz movimiento ha impulsado las acciones de Netflix en un 3%, mientras que TKO Group, la entidad matriz de WWE, experimentó un notorio aumento del 16% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Netflix ha reforzado su apuesta por los eventos en vivo en los últimos años, destacando con la adquisición de derechos deportivos, como un partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y la transmisión de un torneo de golf con participación de figuras de la Fórmula 1 y golfistas célebres.
Este acuerdo representa un cambio significativo para WWE, ya que RAW, con su extenso historial de 1, 600 episodios desde su debut en 1993, abandona la televisión lineal por primera vez. La fusión de WWE con Endeavour Group el año pasado, formando TKO Group Holdings en una operación valuada en 21.000 millones de dólares, consolidó una de las empresas más prominentes en la lucha libre y el entretenimiento.