Becky Lynch enfrentará a Asuka por el campeonato Femenino de SmackDown Live en Royal Rumble, luego de que ganara la oportunidad en una triple amenaza.
'The Man', Charlotte Flair y Carmella fueron las contendientes que definirían a la retadora por el titulo que ostenta la 'Emperatriz del Mañana' en el primer pago por evento del año.
En la lucha, las tres contrincantes mostraron llaveo a ras de lona, más Lynch, quien intentaba llevarse la lucha con una rendición, pero pronto el estilo aéreo se hizo presente en el duelo, e incluso Charlotte intentó un mortal hacia atrás desde la tercera cuerda hacia fuera del ring.
Conforme avanzaba el duelo, el cansancio se notaba en las luchadoras, y con un poderoso DDT 'Natural Selection' sobre Lynch, Charlotte intentó llevarse la lucha; sin embargo, la luchadora rompió el conteo.
De hecho, 'El Hombre' se levantó y aplicó una 'Desarmadora' sobre Carmella, a quien rindió para llevarse la lucha y así ganar su lugar en el pago por evento Royal Rumble. Justo finalizando la lucha, Asuka entró para hacer un careo con la retadora número uno.