Uno de los personajes más queridos en México es el Ke Monito, quien se ha ganado el cariño del público a través de memes y su tierna imagen, sin embargo, el portador se encuentra en disputa por los derechos del nombre, ya que este pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre.
A través de una conferencia de prensa, el ciudadano Jesús Juárez Rosales quien se encuentra debajo de la máscara del personaje azul, junto con un equipo de abogados de diferentes ramas jurídicas que están apoyando al luchador sin remuneración alguna, hicieron pública la denuncia en contra de la empresa de Salvador Lutteroth.
“Ya iniciamos la denuncia por la vía penal en contra del Consejo Mundial de Lucha Libre, se inició por el delito de fraude, por los pagos que no ha tenido por los servicios que ha prestado. Ya está presentada la denuncia por parte de este equipo legal, procederá en su momento a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”, comentó el licenciado Enrique Saenz de Miera.
“Esta es la primera de las que tenemos previstas, ya que hay incumplimiento de contrato, hay incumplimientos de pago y todo está debidamente sustentado. Aquí no hay buenos ni malos, aquí hay un hecho jurídico en el que el señor fue afectado en su patrimonio”, complementó el abogado Enrique.
Cabe señalar que el señor Jesús Juárez se encuentra respaldado por la licenciada Ana María Navarro, quien es conocida por defender los derecho de artistas como la Sonora Dinamita, Los Dandys, Campeche Show y luchadores como Latin Lover, Hijo del Perro Aguayo, Psicosis, Histeria, Alebrije, entre otros más.
“Sé que me están desprestigiando por la defensa, pero él es un mexicano que lo conocen mundialmente y cómo no defenderlo, él tiene una familia y ha portado el nombre por 21 años”, dijo la Presidenta de Grupos Originales Unidos.