Samuray del Sol comenzó su carrera en la lucha libre mexicana con el nombre de Octagón Jr. en la empresa AAA, pero de manera inmediata emigró a la WWE, marca con la que se forjó y brindó su mejor nivel.
"Siempre traté de disfrutar, porque viajaba mucho, nunca estaba en casa, siempre me enfoqué en el trabajo", señaló el luchador México-americano.
Con el personaje de Kalisto escribió su propia historia en NXT, RAW y SmackDown, fue campeón crucero, de parejas y de los Estados Unidos, sin embargo, no se siente satisfecho de su estancia, ya que considera pudo haber hecho algo más.
"Nunca estoy satisfecho, porque siempre quiero mejorar y ver que tan alto puedo llegar. Aunque haga algo bien, siempre encuentro qué puedo hacer algo mejor y quiero hacer más cosas, nunca estoy satisfecho. Tenemos talentos escondidos y hay que descubrirlos", comentó Samuray.
Samuray del Sol se encuentra como luchador independiente, trabaja para toda compañía que le dé trabajo, ya sea en México, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. El año pasado tuvo una aparición en AEW al lado de Aerostar.
"A mí me gusta mejorar, me gusta enfrentarme contra los mejores, quiero saber a qué nivel más alto puedo llegar, me encanta esforzarme, me motiva mucho. Soy perfeccionista, me gusta aprender", concluyó.