Jessy Ventura es hoy en día uno de los elementos exóticos más populares en México gracias al concepto de Las Shotas que generó gran impacto en internet y en las arenas de todo el país. La lucha libre le ha dado al hombre que está detrás del personaje la oportunidad de brillar en plenitud en la profesión que ama y como parte de la Comunidad LGBT.
El joven integrante de Las Shotas atravesó por un proceso similar al que pasan los y las integrantes de la Comunidad al momento de hacer pública su orientación. Jessy Ventura relató a RÉCORD que lo más difícil fue enfrentar la opinión de su padre e incluso tuvo que pedirle a Nancy, su mejor amiga en Ciudad Madero, Tamaulipas, que fingiera ser su novia por momentos para ocultar su preferencia.
“Cuando le dije a mi papá fue difícil porque tenía muy presente el machismo, como antes. Le pegó mucho porque soy su hijo el mayor”, dijo en exclusiva con RÉCORD. “Sentía muy incómodo porque no podía ser libre, a mi me gustaban los hombres”, dijo sobre su falsa relación con su mejor amiga Nancy.
Jessy Ventura creció siendo gran fanático de la lucha libre y sobre todo de los exponentes como Pimpinela Escarlata, Cassandro, May Flowers y Polvo de Estrellas, a quienes veía de manera casi religiosa a través de la televisión los domingos por las tardes. En la división de los exóticos, encontró una forma de mostrarse plenamente como ser humano y como profesional. Ventura se considera orgulloso del rol que juegan los exóticos en el mundo de las llaves y contarallaves.
“Los exóticos somos los que damos siempre un buen espectáculo en el aspecto de risas, los trajes, los besos y cualquier cosa que se nos ocurra arriba del ring”, aseguró el integrante de Las Shotas. “Hoy en día estamos más abiertos, más compañeros nos apoyan, otros aún cargan el machismo, pero saben que trabajar con nosotros los exóticos es una fiesta de colores porque el exótico es la sal y la pimienta de la lucha libre. Me llena de mucho orgullo ser exótico, ser gay y ser parte de la Comunidad (LGBT)”, concluyó
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VELADA DEL AÑO 2: ARIGAMEPLAYS DERROTÓ A PARACETAMOR