Los primeros Juegos Olímpicos de eSports se agregarán pronto a la cartera de eventos del Comité Olímpico Internacional (COI) en su búsqueda de atraer y retener a un público joven.
El COI anunció este viernes que pedirá a sus miembros que aprueben una propuesta para crear unos Juegos Olímpicos de videojuegos cuando se reúnan el próximo mes en París, en vísperas de los Juegos de Verano.
El organismo olímpico dijo que estaba en “discusiones avanzadas con un posible anfitrión” que debería anunciarse poco después de la reunión del 23 y 24 de julio en París.
"El COI está dando un gran paso adelante para mantenerse al día con el ritmo de la revolución digital", dijo su presidente Thomas Bach en una sesión informativa en línea.
Los Juegos Olímpicos de eSports se basarán en una semana de competiciones de videojuegos respaldada por el COI que se celebró el año pasado en Singapur. Era una mezcla de simulaciones físicas de deportes olímpicos y videojuegos tradicionales.
El COI dijo que el 75 por ciento de los espectadores que participaban en los eventos de Singapur tenían entre 13 y 34 años.